SERVICIOS DE CALIDAD

El próximo 16 de febrero cumplimos 24 años como entidad registrada en Comunidad de Madrid, una madurez como entidad que se ha plasmado en los servicios que hemos venido desarrollando estos años.
En sus comienzos, la entidad se erigió bajo la necesidad unir esfuerzos y acciones reivindicando los derechos del colectivo de personas con Esclerosis Múltiple.
En su evolución durante estos años, ADEM Madrid ha fijado su objetivo en tratar de dar respuesta a las necesidades individuales de las personas afectadas, tratando de este modo de mejorar su calidad de vida desde una perspectiva bio-psico-social.

Son muchos los Servicios que se han venido ofreciendo como entidad a las personas afectadas, familiares y profesionales, servicios que no solo han crecido en número, sino también en CALIDAD. Los usuarios de nuestros centros pueden, día a día, disfrutar de una calidad de atención que está certificada por uno de los principales medidores de calidad actual, el Sistema de Gestión de Calidad según norma UNE EN ISO 9001.

Este certificado de calidad que vemos actualmente en muchos productos y servicios implica que los Servicios que prestamos en ADEM Madrid a las personas afectadas, cumplen unos estándares de “excelencia”, cuidando al máximo la atención que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple.

Este proceso de Gestión de Calidad viene funcionando desde aproximadamente 2011, comenzando a aplicarse esta gestión de Calidad en Centro Día que obtuvo su primera certificación de Calidad en 2012. El resto de Servicios se han ido incorporando a este modelo de gestión, estando actualmente certificados también los Servicios de Información y Orientación y Servicio de Tratamientos Especializados. Este certificado implica cumplir estos estándares de Calidad que son revisados anualmente, renovando la certificación cada dos años.

Los Servicios que prestamos en ADEM Madrid a las personas afectadas, cumplen unos estándares de atención de “excelencia”

¿QUÉ IMPLICA ESTAR CERTIFICADO COMO SERVICIO DE CALIDAD?

Esta Gestión de Calidad implica cumplir unos compromisos en la atención como, por ejemplo, el tiempo de respuesta.

Nuestro Servicio de Información y Orientación atiende a cualquier persona con EM y familiar que demanda de información. Este Servicio recibe al año una media de 600 solicitudes de información y  tiene como compromiso responder en un plazo máximo de 24 horas hábiles en periodo lunes-viernes excluyendo festivos a la persona interesada, valorando posibilidades de atención según sus necesidades y priorizando siempre ofrecer una entrevista presencial en un plazo no superior a una semana. Esta atención se garantiza con un equipo de profesionales cualificado que ofrece una información fiable y de calidad a los afectados.

Pero la calidad no solamente implica rapidez, el proceso de atención en Servicio de Tratamientos Especializados garantiza un proceso de acogida al Servicio que valora las necesidades del usuario y  recomienda individualizadamente los tratamientos neurorehabilitadores más adecuados para su sintomatología y secuelas. 

Fuente foto: canva

Además el proceso de intervención de los profesionales también asegura un proceso de atención de calidad durante la intervención neurorehabilitadora. En cada una de las intervenciones profesionales (Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Psicología y Neuropsicología, Trabajo Social), el proceso comienza con la realización de una evaluación especializada por cada área que determinará la situación del paciente y el establecimiento de objetivos personalizados que serán consensuados con la persona usuaria y/o el familiar. 

Se elaboran tanto informes iniciales y semestrales que se entregan al usuario, como una propuesta de intervención personalizada y coordinada multidisciplinarmente con el resto de profesionales del equipo que se actualiza durante todo el tiempo que la persona reciba atención en el Servicio. 

Este proceso de Gestión de Calidad, que en ocasiones nos puede parecer burocrático, asegura que la atención que prestamos a todos los usuarios de los servicios es ágil, adecuada, homogénea, eficaz  y cumple unos criterios de cuidado en la atención que merece una persona afectada por Esclerosis Múltiple. 

Este sistema de Gestion de Calidad también facilita una coordinación adecuada con la administración que requiere, para subvencionar y financiar los servicios concertados con ellos, que las entidades ofrezcan y certifiquen calidad en la gestión.

Este estándar de calidad mantiene siempre el listón alto, siendo medido anualmente tanto por la Cámara de Comercio en  la auditoría del proceso, como por los usuarios que reciben los servicios con su respuesta en el cuestionario de satisfacción. Los resultados lo dejan claro, Cámara  Certifica que ofrecemos Servicios de Calidad y las personas usuarias los valoran con un 9 sobre 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s