Novedades en investigación. Áreas de afectación en el cerebro: sustancia blanca y gris

Con los avances en #investigación🔬, cada vez conocemos más en detalle como actúa la Esclerosis Múltiple en el sistema nervioso central.

Tradicionalmente se había creído que las lesiones se producían fundamentalmente en sustancia blanca del cerebro. Gracias a la mejora de técnicas de imagen, se ha podido ver en algunos estudios recientes, que esta afectación puede producirse también en la sustancia gris del cerebro🧠

Además, un estudio reciente de un grupo de científicos alemanes ha visto que el sistema inmunológico no solo ataca a la mielina de las fibras nerviosas en la sustancia blanca, sino que también ataca a una proteína que se encuentra en la materia gris llamada beta-sinucleína , proporcionando así un mecanismo por el cual se produce la neurodegeneración en la materia gris. Esta neurodegeneración puede estar asociada a la pérdida de volumen cerebral que se observa en algunas personas afectadas.


Puedes consultar más información en este artículo 👉http://bit.ly/2O2QZbG de la Multiple Sclerosis International Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s