EL MINISTERIO DE SALUD DE COREA DEL SUR VISITA NUESTROS RECURSOS DE ATENCIÓN

El pasado martes 20 de agosto tuvimos el honor de recibir en ADEM Madrid una delegación del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur para conocer los servicios que prestamos en la entidad a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

Un grupo de 20 representantes, compuesto por responsables del área de discapacidad del Ministerio, está visitando España estos días para conocer mejor cómo funciona la atención a las personas con discapacidad en nuestro país.

España es referente internacional en atención sanitaria y atención social a la enfermedad crónica y la discapacidad, por ello esta delegación, tras reunirse con sus homólogos del Ministerio de Sanidad, han querido conocer en detalle los recursos de atención, entre ellos, los recursos referente ofrecido por asociaciones de pacientes e iniciativa privada.

Nuestra asociación creo en el año 2000 el primer Centro de Día y el primer Centro de Rehabilitación para personas con Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid, siendo pioneros en este recurso de atención. 19 años después, nuestros Servicios de Atención al colectivo, son referente nacional e internacional.

El grupo pudo conocer en detalle en nuestro Centro de la calle Sangenjo,  cual es el proceso de atención que recibe una persona afectada desde el momento que es diagnosticada, y qué compone la atención  de los distintos Servicios de Información y Orientación, Servicio de Neurorrehabilitación, Centro de Día, etc. Esta delegación del Ministerio de Corea mostró especial interés y reconocimiento, no solo en la amplitud de la atención ofrecida, sino en la calidad de atención durante el proceso, donde la persona afectada es el centro de la intervención profesional.

Actualmente nuestra entidad ofrece en sus dos Centros más de 18.500 sesiones de tratamiento neurorrehabilitador, atiende más de 1.000 consultas de información y orientación al año y cuenta con 40 plazas de Centro de Día. Estos servicios se prestan con un completo equipo interdisciplinar de más de 50 profesionales con especialización en enfermedades neurológicas y una media de experiencia de 8 años.

Os dejamos algunos momentos de la visita en los que la delegación pudo visitar las instalaciones, intercambiar información y conocer  de primera mando de los usuarios de los servicios la valoración de la atención que reciben.

Agradecemos la visita de la delegación del Ministerio, esperamos que toda la información que recogieron les sea de gran utilidad para el diseño de una atención de calidad en su país y esperamos que disfruten en Corea de los Jabones Solidarios que hacen nuestros socios y voluntarios.

방문해 주셔서 감사합니다 Gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s