Novedades en investigación. El papel de algunas células del sistema inmune

La investigación avanza y cada vez se conoce mejor cómo funciona el sistema inmune.

Esta semana se han publicado dos noticias sobre dos nuevos estudios en EEUU que aportan más información al funcionamiento de las células del sistema inmune en relación con la cadena de inflamación en Esclerosis Múltiple.

Por un lado, un estudio en ratones los investigadores han visto resultado positivo en dirigirse específicamente a las células T y la proteína CXCR6 para romper el curso inflamatorio de la enfermedad. Es un estudio preliminar en ratones que necesita un recorrido de estudio mayor para llegar a ser una diana terapéutica más que se sumaría a las de los fármacos modificadores del curso de la enfermedad. Puedes leer el artículo completo aquí http://bit.ly/35miTE3 .

Además, otro estudio ha analizado en detalle el papel de las células precursoras de oligodendrocitos. Se ha encontrado que juegan un papel en el proceso de la enfermedad modulando la inflamación en la Esclerosis Múltiple, aspecto que podría en un futuro usarse para regular el funcionamiento de la enfermedad. Puedes leer más sobre esta noticia aquí http://bit.ly/2IDxbXs.

Conocer mejor cómo funcionan y qué papel desempeña cada célula en el complejo sistema inmune, nos aporta información que puede ser usada para evolucionar futuras terapias preventivas y modificadoras de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s