SOLIDARIOS EN MADRID RÍO. DOMINGO 16 DE JUNIO

El domingo 16 de Junio desde las 10 de la mañana compartiremos espacio con la Playa Urbana de Madrid Río y ofreceremos una serie de actividades durante toda la jornada para que las personas puedan participar y colaborar con la Esclerosis Múltiple. Esta actividad se organiza en colaboración con Ayuntamiento de Madrid y Grupo F. Iniciativas, empresa que, dentro de sus actividades de responsabilidad social corporativa, ha querido durante 2019 colaborar solidariamente con la atención a esta enfermedad.

DOLOR CRÓNICO EN EM: TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA

El 20% de los pacientes afectados de EM sufren dolor crónico. La evidencia encuentra que hasta 2 de cada 3 personas afectadas sienten dolor como síntoma de la enfermedad. Aquellos que lo experimentan pueden encontrar que afecta a sus actividades de la vida diaria, tanto en el trabajo como el ocio, su estado de ánimo y, en general, la calidad de vida. El ejercicio terapéutico sería una de las principales herramientas a utilizar para disminuir el dolor crónico desde la fisioterapia, está demostrado que la actividad física y la función reduce los niveles de dolor y por ello el impacto de este en su calidad de vida.

#20YEARSCHALLENGE: ENTREVISTA A NURIA CORRAL

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA ATENCIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE Nuria Corral Directora del Centro de Día ADEM Madrid. Nuria, cumples 20 años en la atención e intervención con personas afectadas de Esclerosis Múltiple, ¿Cómo comenzó tu colaboración con la entidad? Era el año 1996, mi tía materna diagnosticada recientemente de la enfermedad le habían … Sigue leyendo #20YEARSCHALLENGE: ENTREVISTA A NURIA CORRAL

RESOLVIENDO DUDAS SOBRE OCRELIZUMAB

Estos días vemos muchos titulares en medios de comunicación que anuncian la llegada de un nuevo fármaco para Esclerosis Múltiple (EM). Muchos de estos titulares, como “cura la enfermedad con 2 pinchazos”, no son muy acertados y nos llevan a pensar que es un fármaco nuevo y definitivo que sustituye a los existentes. Cuando lees en detalle el artículo, todos se refieren a la inclusión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de Ocrelizumab (Ocrevus®) fármaco del que ya hablamos hace un año porque fue aprobado por las autoridades sanitarias europeas y españolas, estando a la espera de ser financiado e incluido en el vademécum terapéutico actual para la Esclerosis Múltiple.

SERVICIOS DE CALIDAD

Son muchos los Servicios que se han venido ofreciendo como entidad a las personas afectadas, familiares y profesionales, servicios que no solo han crecido en número, sino también en CALIDAD. Este certificado de calidad que vemos actualmente en muchos productos y servicios implica que los Servicios que prestamos en ADEM Madrid a las personas afectadas, cumplen unos estándares de “excelencia”, cuidando al máximo la atención que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple.