Centro de Día

Creado en el año 2000, fue el primer Centro de Atención diurna para personas con EM de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Día ofrece un servicio de atención diurna dirigido a personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Se presta una atención integral a las necesidades básicas que presenta la persona gravemente afectada.

El Centro cuenta con los siguientes servicios:

  • Transporte adaptado, recogiendo a los usuarios en su domicilio y trasladándolos al centro. Este servicio se presta a través de distintas rutas en Madrid.
  • Tratamiento de rehabilitación en las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y neuropsicología.
  • Actividades dirigidas tanto el el propio centro como salidas de ocio al exterior.
  • Comedor con dietas adaptadas a las necesidades del usuario.
  • Atención médica y social

Durante la estancia en el centro se presta apoyo y atención al desempeño de las actividades básicas de la vida diaria (aseo, alimentación…) que el usuario requiera.

Este servicio se presenta de lunes a viernes (excepto festivos) en horario aproximado de 09:00 a 17:00 horas. Este servicio solamente se presta en el Centro de la calle Sangenjo 36.

Actualmente, el centro cuenta con 40 plazas publicas y privadas. Las plazas públicas son  gestionadas a través del contrato que la entidad mantiene con la Consejería de Familia y Políticas Sociales de Comunidad de Madrid (D.G. Coordinación de la Dependencia).

El Centro esta Certificado por el sistema Gestión de Calidad ISO 9001 y valorado por los propios usuarios con un 9,4 en satisfacción con el servicio.